lunes, 11 de mayo de 2020

1º BACHILLERATO 11 MAYO

Comenzamos la novena semana de confinamiento y continuamos con el teletrabajo. Tal y como os indiqué la semana pasada, los lunes y los miércoles voy a incluir actividades de recuperación para todos aquellos que tengan suspensas la 1ª y/o 2 ª evaluación y los lunes, miércoles y viernes continuaré con las actividades de repaso, refuerzo y ampliación de aprendizajes anteriores para el resto de alumnos. El alumnado con evaluaciones suspensas deberá centrarse en estas actividades de recuperación y siempre enviará las tareas hechas a las siguientes direcciones de correo electrónico: sperea@edu.xunta.es o sara_perea@hotmail.es.

Actividades de recuperación 1ª evaluación.
Ejercicios 7 y 8 de la página 54.
Actividades de recuperación 2ª evaluación.
Ejercicios 4 y 5 de la página 122.


Actividades de repaso, refuerzo y ampliación.

En esta sesión vamos a continuar trabajando con las perífrasis verbales y vamos a diferenciarlas de las locuciones verbales.

Diferencia entre locuciones verbales y perífrasis verbales:

Las locuciones verbales son un conjunto de términos con un significado unitario cuya palabra principal es un verbo: cantar victoria, dar comienzo, formar parte, hacer blanco, hacer caso, pedir cuentas, poner en duda, tener en cuenta, tener agallas, hacer saber, querer decir, tomar el pelo. En cambio, como ya hemos visto, las perífrasis son unidades sintácticas constituidas por dos o más verbos, uno de ellos en forma personal (auxiliar, sin significado léxico) y otro en forma no personal (infinitivo, gerundio o participio, con significado léxico).

Este vídeo os ayudará a diferenciar la perífrasis verbal de la locución verbal.



A continuación haréis los ejercicios 8 y 9 de la página 100 y haréis las autoevaluación con las soluciones que os dejo aquí.

Soluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario