viernes, 13 de abril de 2018

V Concurso Xornalistas na Escola



Los alumnos de 3º ESO A ya han terminado su periódico " La Región Escolar". El objetivo fundamental de este proyecto es mejorar la competencia lingüística del alumnado, tanto en el referido a la comprensión lectora, como a la expresión escrita.

Además, durante toda la actividad se fomentó el trabajo cooperativo y la empatía por las ideas de los demás.  Todos los alumnos de la clase participaron activamente en la elaboración del periódico, buscando información e imágenes sobre las noticias y decidiendo el diseño del periódico.

Alumnos 3º ESO A y profesoras supervisoras del proyecto,  María Jesús Corral y Sara Perea 


El proyecto Erasmus + k1, “La eduación inclusiva para una escuela del S. XXI", los trabajos sobre la escuela inclusiva, “ Reinventemos juntos una escuela para tod@ s”, la participación en las Tertulias Literarias, la excursión San Cibrao de Las fueron algunas de las noticias en las que su periódico puso el foco.

Su trabajo  ha sido enviado para participar en el V concurso escolar "Xornalistas na Escola", organizado por el periódico La Región. En el siguiente enlace podéis ver su trabajo.

¡Fantástico trabajo, chic@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario