Como ya sabéis razones sanitarias de gran gravedad nos han obligado suspender las clases otra semana más, por lo que durante estos días seguiré colgando en el blog las actividades planificadas que debéis realizar, así como sus correcciones.
Al igual que en las dos semanas anteriores, el material está orientado a reforzar y profundizar vuestros conocimientos, es decir, los ejercicios versarán sobre conceptos ya trabajados durante las clases. Para acceder a las actividades simplemente debéis pinchar en la pestaña de vuestro curso y encontraréis los ejercicios con sus soluciones.
Para establecer un horario coordinado en los dos cursos en los casos de las dos líneas, los lunes, miércoles y viernes se publicarán las actividades con sus correspondientes soluciones, excepto para los alumnos de Oratoria que únicamente se publicarán los lunes, teniendo en cuenta que solo tenemos una sesión a la semana y para los alumnos de 2º de bachillerato a los que se les hará un seguimiento a través del correo electrónico.
Además, incluiré periódicamente las actividades y las indicaciones de la profesora Mary, María Jesús González López, para los alumnos de 1º ESO B.
Os dejo un enlace con la canción " Codo con codo" del compositor Jorge Drexler, una bella canción que llama a la calma en estos tiempos difíciles.
SOLUCIONES TAREAS MERY 30 MARZO-3 ABRIL
Soluciones
ACTIVIDAD MARY LENGUA 3 ABRIL
ACTIVIDAD MARY LENGUA 2 ABRIL
ACTIVIDAD MARY LENGUA 1 ABRIL
Tarea
ACTIVIDAD MARY LENGUA 31 MARZO
Os dejo un enlace con la canción " Codo con codo" del compositor Jorge Drexler, una bella canción que llama a la calma en estos tiempos difíciles.
SOLUCIONES TAREAS MERY 30 MARZO-3 ABRIL
Soluciones
ACTIVIDAD MARY LENGUA 3 ABRIL
Aprovechando el día de lectura vamos a leer una adaptación de El perro prodigio de RICHARD HUGHES titulada " Un cuento del mar". Leedla con mucha atención para poder contestar correctamente a las preguntas que van a continuación.
Gracias.
P.D. Os mandaré las correcciones durante el fin de semana. Pasad una feliz Pascua.
Hola a todos. ¿Cómo estáis? Espero
que estéis llevando esta situación de la mejor manera posible. ¡Ánimo, ya falta
menos!
Para hoy os propongo unas
actividades sobre los grados del adjetivo. Con ellas terminamos el repaso sobre
los adjetivos. Os pongo un poquito de teoría de vuestro libro para ayudaros y a
continuación las actividades. ¡A por ello!
Buenos días a todos.
Vamos a empezar la mañana con algunos ejercicios más sobre el uso de los
adjetivos y los epítetos. Os pongo un poco de teoría de vuestro libro para que
os sirva para repasar y luego cuatro ejercicios relacionados con esta teoría.
Sigo aquí para cualquier dudaTarea
ACTIVIDAD MARY LENGUA 31 MARZO
Buenos días a todos.
¿Qué tal os encontráis? Espero que estéis todos bien. Hoy os propongo hacer un
pequeño repaso para terminar ya con el tema del adjetivo. Os envío un
powerpoint con algo de teoría de vuestro libro y unas actividades. Cualquier
duda aquí estoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario