lunes, 13 de abril de 2020

MARY 1º ESO B 16 MARZO-3 ABRIL

SOLUCIONES TAREAS MERY 30 MARZO-3 ABRIL

Soluciones

ACTIVIDAD MARY LENGUA 3 ABRIL 

Aprovechando el día de lectura vamos a leer una adaptación de El perro prodigio de RICHARD HUGHES titulada " Un cuento del mar". Leedla con mucha atención para poder contestar correctamente a las preguntas que van a continuación. 
Gracias. 


P.D. Os mandaré las correcciones durante el fin de semana. Pasad una feliz Pascua.


ACTIVIDAD MARY LENGUA 2 ABRIL

Hola a todos. ¿Cómo estáis? Espero que estéis llevando esta situación de la mejor manera posible. ¡Ánimo, ya falta menos!
Para hoy os propongo unas actividades sobre los grados del adjetivo. Con ellas terminamos el repaso sobre los adjetivos. Os pongo un poquito de teoría de vuestro libro para ayudaros y a continuación las actividades. ¡A por ello!




ACTIVIDAD MARY  LENGUA 1 ABRIL

Buenos días a todos. Vamos a empezar la mañana con algunos ejercicios más sobre el uso de los adjetivos y los epítetos. Os pongo un poco de teoría de vuestro libro para que os sirva para repasar y luego cuatro ejercicios relacionados con esta teoría.
Sigo aquí para cualquier duda
Tarea

ACTIVIDAD MARY LENGUA 31 MARZO

Buenos días a todos. ¿Qué tal os encontráis? Espero que estéis todos bien. Hoy os propongo hacer un pequeño repaso para terminar ya con el tema del adjetivo. Os envío un powerpoint con algo de teoría de vuestro libro y unas actividades. Cualquier duda aquí estoy. 




TAREA MARY 27 MARZO

Buenas tardes a todos. Aprovechando el día de lectura os envío una lectura comprensiva para que la leáis y realicéis los ejercicios que aparecen en ella. 
El fin de semana os enviaré las correcciones de las tareas de esta semana.

Un saludo. Mary.


TAREA 26 MARZO MARY

Buenas tardes a todos . Os propongo una ficha para que repaséis la posición del adjetivo y su sustantivación.
Al principio de la ficha tenéis un pequeño recordatorio de teoría y después cuatro ejercicios relacionados con la teoría.Leedlos detenidamente para entender bien lo que se os pregunta. Para cualquier duda estoy a vuestra disposición en mi correo electrónico mauteacher@yahoo.es

Gracias



TAREA 25 MARZO MARY

Buenos días a todos. ¿ Qué tal estáis llevando la semana? Hoy vamos a trabajar con una lectura y unas preguntas sobre ella.
Por favor, leed el texto atentamente para poder contestar de forma correcta a lo que se os pregunta.

¡Ánimo! 



TAREA 24 DE MARZO MARY

Hola. ¿Aburridos de estar en casa sin tareas? Pues os propongo unas actividades relacionadas con uno de los últimos apartados que vimos en clase.
Se trata del tema de la acentuación. ¿ Os acordáis del esquema del encerado? ¿ De la palabra para recordar dónde se ponían los acentos según las sílabas de las palabras?  Pues ahora vais a trabajar un poquito sobre ello. Para empezar os pongo una ficha en la que observaréis un pequeño resumen al principio del uso de la tilde.
Después deberéis hacer  cuatro actividades de las cinco que aparecen en la ficha ( la número tres no la haremos)

En la primera actividad os dan una serie de "extrañas" palabras y os piden que las busquéis en el diccionario para saber cómo se acentúan. La segunda actividad consta de un pequeño texto al que le faltan las tildes, debéis ponerlas vosotros. La cuarta es para que penséis un poquito y le pongáis tilde a las parejas de palabras y luego respondáis a las dos preguntas que os hacen. Por último en la quinta actividad debéis explicar por qué llevan o no tilde las palabras que os dan, escribir en plural esas palabras, clasificarlas en agudas, llanas o esdrújulas( tanto los singulares como los plurales) y contestar a la pregunta que os hacen al final. 
Ánimo y espero veros a todos pronto.

P.D. Os pondré las soluciones a esta tarea el viernes.


TAREA 18 DE MARZO MARY
Buenas tardes a tod@s, espero que estéis tod@s bien. Ya sé que es díficil estar tanto tiempo encerrados pero debemos mantener la calma y permanecer en casa por el bien de todos.

Os propongo unas actividades para hacer más llevadera está "pesadilla".

La ficha de hoy lleva por título " LA RELACIÓN ENTRE PALABRAS Y CAMPOS SEMÁNTICOS". Como ya lo habíamos explicado en clase os voy a dejar un poco de información para que os sirva de repaso y os contestaré a todas las dudas en el e-mail que ya os he facilitado.

El texto para leer se titula " La orquesta".

La primera actividad nos pregunta de qué idioma procede la palabra orquesta. Podéis buscar la información en la Wikipedia, os dejo aquí el enlace. (Orquesta - Wikipedia, la enciclopedia libre). Después de tener contestada a la primera pregunta, el ejercicio os dice que propongáis otras palabras que pertenezcan al mismo campo semántico que la palabra que habéis usado para responder. (IDIOMAS) 

La segunda actividad os pide que localicéis los nombres de instrumentos y que los agrupéis en unos campos semánticos que se detallan en el ejercicio.
La tercera actividad consiste en completar con más palabras los campos semánticos que propone el ejercicio.

En la cuarta actividad deberéis subrayar la palabra "intrusa", es decir, que no pertenezca al mismo campo semántico que las otras que os dan.

En la quinta actividad hay que poner cinco ejemplos de cada campo semántico propuesto, completando los campos semánticos que sean cerrados.

Por último, en la sexta actividad simplemente os pide que diferenciéis entre campos semánticos abiertos y cerrados.





Sin más me despido hasta el día 24 de Marzo.

P.D. Nos olvidéis de felicitar a vuestros papás mañana.

TAREA MARY

Buenas tardes a tod@s.
Debido a la situación que estamos viviendo no vamos a poder vernos en unos días, por ello os propongo que hagáis un poquito de trabajo individual en vuestras casas.

La primera tarea consiste en leer el texto " Los hobbits " y realizar las actividades que se proponen sobre él. 
En la primera actividad se os pide que hagáis una descripción física y psicológica de un hobbit. Os envío adjunto una imagen con algo de información.

En la segunda actividad debéis comparar vuestra descripción con la que hace el autor del texto contestando a las dos preguntas que os formula.

En la tercera actividad os pregunta por el orden que ha seguido el autor del texto y el que habéis seguido vosotros.

La última actividad es para aquellos que hayáis visto la película,(los que no la hayáis visto, quizás es un buen momento hacerlo en estos días ) os animo a que comparéis a los personajes que aparecen en el texto con los que aparecen en la película.



Podéis enviarme las tareas y preguntarme todo tipo de dudas al correo: mauteacher@yahoo.es
Gracias por vuestro trabajo.
Un saludo 


Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario