jueves, 9 de mayo de 2019

¡Enhorabuena, Sandra!

Este miércoles 8 de mayo ha tenido lugar el acto de entrega del premio del VI Concurso Carta a un militar español. La alumna, Sandra Salgado, ganadora del 1er premio a nivel provincial, ha acudido a recoger su premio. Aquí tenéis varias imágenes de la ceremonia de entrega ayer en la Subdelegación de Defensa durante un emotivo acto en el que se rindió homenaje a cuatro militares orensanos fallecidos en misiones internacionales.






Sandra lee su carta ante los asistentes.




Hacen entrega de su premio a Sandra.

Aquí os dejo su carta. ¡Enhorabuena, Sandra!!


CARTA A UNA MILITAR

 Para una mujer militar,

A ti como profesional y persona, tú que hiciste de tu profesión nuestra seguridad, protección y bienestar. Me enorgullece que haya personas como tú, que decidiste, seguramente, a una edad muy temprana ponerte al servicio de personas como yo, ciudadanos de a pie. No tuvo que haber sido fácil ni para vosotras, que antepusisteis la vida de otros a la vuestra ni tampoco para los de vuestro alrededor, pero sí muy acertado, os necesitamos.

Me imagino cómo puede ser vuestro día a día: disciplina, viajes, maniobras, órdenes, y lo más duro de todo, los peligros que os acechan. Eso sí, siempre con mucha dignidad, dejando a veces vuestra casa, vuestra familia, sin saber a qué hora volveréis, pero, cuando lo hacéis, tenéis la satisfacción que proporciona una profesión tan humanitaria como la vuestra. Sois capaces de dar tanto por gente desconocida, que vuestra vida como madres, hijas y esposas, en definitiva, mujeres, estará sin duda llena de amor y comprensión.

 Ha sido muy importante vuestra incorporación a las Fuerzas Armadas, siempre una mujer entiende a otra mujer, tenemos sentimientos que compartimos como el amor de madre o la pérdida de un hijo. Además, ponéis vuestro corazón en el trabajo, consolando a los niños, ofreciendo una luz de esperanza en esos pueblos o ciudades que viven las guerras, el hambre y las tragedias… ahora vosotras también estáis para escucharnos. No pensáis en el miedo cuando os toca protegernos y ojalá nunca tuvierais que defendernos con armas y sólo tuvierais que utilizar las palabras, el mundo sería mucho mejor para todos. Estoy segura de que entre todas lograréis en un futuro, espero que no muy lejano, traer la paz al mundo.

Para mí sois todo un ejemplo de valentía y generosidad. Sois capaces de ascender a puestos de altos mandos, a base de vuestro esfuerzo, trabajo y gran dedicación. Antaño era impensable que una mujer alcanzase este logro, con vuestro ímpetu lo habéis conseguido, enhorabuena.

 Debo hacer mención también a ellos, que al igual que vosotras se dejan hasta la vida en defendernos. Todos, vosotros y vosotras, sois unos valientes, y ejemplo a seguir por muchas de nosotras. Quiero que sepáis que aquí estamos apoyándoos con todo el corazón. Os envío toda mi fuerza y mi afecto.

Un abrazo para todos los militares del mundo.

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario